Así se han sentido las mamás que nos han elegido para prepararse para dar a luz y en su recuperación postparto. Descubre cómo Pilates les ha ayudado.a sentirse muy bien es esta etapa tan especial para las mujeres. 

Miriam

Mamá de dos hijos

" Elegí Pilates Salud para prepararme durante el embarazo por profesionalidad y  por la energía femenina del centro. 

Cuando haces Pilates, embarazada, con Celeste y su equipo te sientes arropada, escuchada, acompañada. Y notas los resultados, las clases han influido en mi día a día muy positivamente; Pilates me ha ayudado a tener conciencia de mi  cuerpo y seguridad para el parto. Y he continuado con las clases en el postparto.

La conciencia corporal que da Pilates es el mejor aprendizaje para una futura madre."

Laura Rodríguez

Futura mamá de Mariela

"Elegir Pilates Salud durante mi embarazo fue fácil:  me informé de lo bueno que era Pilates para el embarazo y preparación al parto, y en Pilates Salud me explicaron cómo me llevarían, los tipos de clase que ofrecen y me ofrecían flexibilidad horaria, algo que yo necesitaba con mi trabajo.

En las clases te sientes muy mimada desde el principio, llevada con mucha paciencia - yo partía de cero pues no había hecho Pilates antes-. Me he entendido súper bien con Fátima, que ha ido amoldando las clases a mi estado conforme iba avanzando y dependiendo de cómo me he ido sintiendo cada semana.

En cuanto dé a luz pienso seguir con mis clases, en cuanto me den el visto bueno para empezar a hacer ejercicio.

Sin duda, toda futura mamá debería venir a practicar Pilates. La atención tan individualizada y la flexibilidad que ofrecen en Pilates Salud son dos cosas fundamentales para que cualquier mujer embarazada se anime, haya o no practicado Pilates antes. En las clases los ejercicios tienen un porqué que se nos explica, se nos corrige y se nos dan trucos para hacerlo correctamente, y alguna variante que podemos hacer en casa.

Conforme se va acercando la fecha de parto las clases se van centrando en ello, lo que ayuda a ir preparando el momento y tranquiliza bastante. Y la amabilidad de las profesoras merece la pena una mención especial ¡ayudan a que todas las clases sean fabulosas!"

Denise Gensel

Mamá de Remy

"Yo ya conocía las clases de Pilates Salud y me gustaban mucho. Practicarlo durante mi embaraza, auqnue me ha costado a partir del quinto mes, por el peso, he conseguido no tener dolor de espalda durante la gestación. He mantenido mi musculatura y he sentido mi cuerpo muy bien preparado para el parto. 

Después del parto, he vuelto a las clases, tres meses despues, para mejorar las molestias en la zona lumbar por llevar el bebé tantas horas al dia en brazos; y por la mala postura (hombros hacia delante y abajo por amamantar). Además, lo he hecho para salvaguardar mi equilibrio mental, con una hora la semana 100% para mi, una pausa muy necesaria. 

Recomendaría estas clases porque a mí me han ayudado a ser consciente de los cambios en mi cuerpo y a tratarlos adecuadamente. En Pilates Salud son expertas conocedoras de las necedidades de la mujer embarazada."

Mercedes Molero

Mamá de Noah

"Celeste me proporciona la confianza y la seguridad que le pido a un profesional de la salud. Y soy muy exigente. Su trabajo me parece excepcional. Tiene una comprensión profunda del funcionamiento del cuerpo y siempre da con la tecla, y ahí sucede la magia. Su visión del embarazo, el cuerpo y el movimiento encajaban con mi necesidad para preparar un parto natural y sin epidural. Ella tiene la capacidad de hacer fácil lo difícil. 

Sus clases de Pilates para embarazadas me hacen conectar con lo sutil. Me ayudan a ser consciente de detalles en el movimiento que generan grandes cambios de consciencia corporal. La verdad es que estas clases me han dado la vida. El Pilates ha sido un bálsamo para calmar las típicas molestias del embarazo, además de proporcionarme una seguridad tremenda en mi cuerpo y sus capacidades.

Pienso seguir con las clases tras el parto por la misma razón por la que quise me acompañase en el embarazo. En Pilates Salud etienden la recuperación física tras el parto de una forma global, no aislando el trabajo de suelo pélvico como sucede con los hipopresivos. 

Me ha sentado genial retomar mi cuerpo después de tanto cambio. Volver a mí. Reeducar mi postura, patrón de movimiento, las activaciones de cierta musculatura. Imprescindible. En lo que más me ha ayudado es en la recuperación de mi suelo pélvico y la activación del transverso. Además de aliviar las molestias físicas del postparto y la lactancia. Tenía muchas molestias en él espalda, cuello y hombros.

Celeste me parece una fuera de serie. Me ayudó a afrontar el día del parto sin miedo. Iba con toda la información, seguridad y confianza de que mi cuerpo está preparado. Gracias a ella tuve un parto positivo."

María Sánchez

Mamá de Ramona y Paulino

"Hago Pilates desde hace muchos años. Cuando me quedé embarazada elegí Pilates Salud porque todas las profesoras tienen mucha experiencia con embarazadas y confié en que podría seguir ejercitándome de manera segura y responsable durante la gestación. 

Practicar Pilates durante mi embarazo me ha resultado de mucha ayuda; muchos dolores lumbares se han mitigado gracias al ejercicio, me ha ayudado con la circulación y la retención de líquidos, tan común en el embarazo. 

Después de dar a luz volví a las clases, lo que me ha servido para recuperar muy rápido la fuerza del Core y la buena postura. 

Recomiendo Pilates Salud 100%; saben lo que enseñan y te cuidan muy bien durante el embarazo y el postparto. El centro es muy agradable, puntuales, muy limpio y dan unas clases muy personalizadas."