MÉTODO PILATES

EL MÉTODO PILATES

Joseph H. Pilates (1880-1967) ideó un sistema de preparación física con más de 500 ejercicios que han llegado prácticamente intactos a día de hoy, con el fin de conseguir el prefecto equilibrio entre el cuerpo y la mente. Este método está basado en seis principios: Concentración, Control, Centralización, Fluidez de movimientos, Precisión y Respiración.

J. H. Pilates creía en la reeducación de nuestro cuerpo, el cual, por unos malos hábitos, impedían y/o proporcionaban la aparición de lesiones y la limitación de movimientos.

Su revolución educacional del cuerpo no olvida la necesidad de trabajar de manera conjunta e indivisible la mente.

Los principales beneficios del método son: tonificación muscular, aumento de la flexibilidad, reeducación postural, mejora de la estabilidad y movilidad articular y relajación.

 

PILATES SALUD: NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la personalización, la adaptación y el control de las sesiones con el fin de que nuestros clientes puedan beneficiarse de todas las ventajas del método,  independientemente de su condición física y edad.

La evolución observada en cada uno de nuestros clientes, no solo por deportistas sino también por traumatólogos y profesionales de la salud,así como la confianza depositada en nosotros, nos motiva para continuar formándonos y poder mejorar la calidad de nuestros servicios día a día.

Personas con hernia discal, fibromialgia, ansiedad, estrés, embarazo, postparto, etc. notan a diario la mejora en su calidad de vida. De ahí, nuestra invitación a la práctica del método Pilates para el control del cuerpo y la mente.